Un hombre de 79 años que se había retirado con el grado de suboficial principal, murió en la mañana del martes en el hospital Guillermo Rawson, donde estaba internado desde el miércoles de la semana pasada a causa de un accidente de tránsito. Según fuentes policiales, Domingo Saturnino Villafañe transitaba en bicicleta cuando lo embistió un agente con dos años de antigüedad en la Fuerza que cumplía funciones en la seccional 28va., Alex Simón Aciar (28).

El hecho había ocurrido sobre las 13 en el Lateral Norte de Avenida de Circunvalación, cerca de España, en Trinidad, Capital. Voceros del caso aseguraron que Villafañe transitaba en bicicleta por ese lateral y que Aciar lo hacía en el mismo sentido, de Este a Oeste, cuando lo atropelló con su Volkswagen Voyage por causas que se investigan.

Desde aquel día, el policía retirado quedó internado con graves heridas y no pudo recuperarse. Ahora, Aciar enfrentará una investigación por un presunto homicidio culposo, pues se supone que no tuvo intención de terminar con la vida de Villafañe.