Los 4 ladrones quedaron filmados y ahora son buscados. "Le metí seguridad por todos lados pero igual se me metieron. Tengo miedo de que vuelvan", dijo el dueño de la casa.


Tuvieron varios obstáculos, pero se las ingeniaron para sortear todos: saltaron la tela metálica del cierre perimetral del fondo, ahuyentaron a los 6 perros de la casa y reventaron primero una puerta reja y después otra de chapa. Y una vez que entraron, apurados por el sonido de la alarma, actuaron audazmente y en solamente 5 minutos, después de revisar cada rincón, se llevaron un jugoso botín, valuado por el propio damnificado en más de $100.000: un amplificador, dos guitarras (una criolla y otra eléctrica), un bajo, una tablet, un teclado, un bafle, zapatos, una cafetera, una pava eléctrica, un horno eléctrico, entre otras pertenencias.

Ocurrió en la madrugada del pasado sábado, pero trascendió ayer. La víctima fue un ingeniero (pidió preservar su identidad), que salió a un festejo familiar y al llegar a su casa del Loteo Don Jerónimo (12 de Octubre, 200 metros al Sur de Roque Sáenz Peña), en Santa Lucía, se indignó a más no poder. Es que desde que se fue a vivir a ese lugar, hace aproximadamente 2 años, trabajó intensamente en la seguridad de la vivienda. Pero para los delincuentes nada fue impedimento. Eso sí, quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la casa y son intensamente buscados por la Policía.