Los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro decidirán este jueves si declaran o no culpables a tres policías y una mujer por los graves abusos y la corrupción sexual sufridos por una joven (hoy de 27 años) desde que tenía unos 6 años y hasta que, a los 15, quedó embarazada y tuvo un hijo de uno de los acusados.

El fiscal de la UFI CAVIG, Ignacio Achem, aseguró en sus alegatos, hoy, que todos esos ataques sexuales ocurrieron porque fueron facilitados por la madre de la víctima. Y ya adelantó que buscará un castigo de al menos 15 años de cárcel para esos sospechosos: la madre de denunciante (no mencionada para preservar su identidad), el expolicía Pedro Bautista Agüero, el excombatiente de Malvinas, Juan Carlos Chaparro y Roberto Néstor Arroyo, que resultó ser el padre del hijo de la víctima luego de que se practicara un estudio de ADN.

'Esto fue una película de terror que tuvo como víctima de múltiples y dañinos abusos sexuales a una niña, víctima además de su propia madre, que facilitó todo', dijo Leonardo Villalba, abogado de la denunciante.

Maximiliano Páez Delgado pidió la absolución de sus clientes. Lo mismo que los primos Fernando y Enzo Bonomo quienes, en todo caso, pidieron la pena mínima para Arroyo por considerar que tuvo sexo consentido con la joven.