El ciudadano israelí Gilad Pereg (40) fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que comenzó el juicio por jurados al que es sometido desde ayer por el crimen de su madre y de su tía, de la misma nacionalidad, cometidos en enero de 2019 en Mendoza, tras lo cual la fiscalía pidió un fallo "unánime" y declarado "culpable". El hombre que dice ser un gato se debate entre una condena a prisión perpetua o a inimputabilidad e internación en neuropsiquiátrico, en un juicio oral que prevé finalizar el 3 de noviembre. El fiscal Guzzo pidió al jurado que no se deje "engatuzar" y que "ladre más fuerte".

EN ENTRE RÍOS

  • Matan a puñaladas a una maestra rural

Una maestra rural de 51 años fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la localidad entrerriana de Cerrito, y como sospechoso del femicidio detuvieron a su novio. La víctima, Noemí Suárez, fue hallada por una familiar con múltiples heridas de arma blanca. Oscar Bertuni (54) fue apresado por el hecho.

EN BUENOS AIRES

  • Asaltan y golpean a jubilados, uno murió

Un jubilado de 87 años murió ayer al ser atado y golpeado junto a su esposa por un grupo de delincuentes que asaltó su vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell. La víctima mortal, Basilio Mazzeo, fue golpeada por cuatro ladrones que, tras obtener el botín, escaparon del lugar, publicó Télam.