Otra vez un policía aparece ligado a una actividad delictiva. Y es el segundo en menos de una semana: el viernes pasado cayó un agente por prestar su arma y dar apoyo en auto a un cómplice para que cometiera un asalto y escapara. Y ayer los efectivos de la seccional 25ta. de Rawson apresaron a otro colega que llevaba entre sus ropas cocaína y marihuana, dijeron fuentes policiales.

La versión que trascendió es que el agente García de la Unidad Operativa Ansilta, iba de civil en moto con otro sujeto. Y que los uniformados lo interceptaron para entrevistarlos porque buscaban una moto similar ligada a algunos arrebatos en la zona. El efectivo se identificó, pero dudaron al notar cierto nerviosismo lo capturaron.

Un agente cómplice en un asalto

El agente Raúl Emanuel Benítez fue condenado el martes a 7 años de cárcel por prestarle su arma oficial a Maximiliano Saavedra, para que amenace y le robe unos $4.000 a un empleado de la estación de servicio Shell en calle Mendoza entre Saavedra y Reconquista, Chimbas. Y también le dio apoyo en su auto Peugeot 207 de color oscuro, para que ambos pudieran escapar. El hecho ocurrió sobre las 3 del viernes pasado y ambos cayeron momentos después del hecho. En Flagrancia, el policía aceptó su responsabilidad y también Saavedra, a quien le dieron 7 años y 3 meses de cárcel.