Tremendo. El fuego arrasó con el kiosco, la cocina comedor, los tres dormitorios y el baño de esa precaria vivienda de Santa Lucía.

Una familia perdió su casa ayer a la tarde como consecuencia de otro incendio en Santa Lucía. El origen habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica dentro de uno de los dormitorios.


El siniestro comenzó a las 17.30 en el interior de esa vivienda situada en la calle Balcarce al 1274, al Norte de Hipólito Yrigoyen. Franco Mieres (19) relató: ‘estaba acostado en mi pieza y empecé a sentir olor a quemado. Me fui a ver la pieza de los chicos y cuando abrí la puerta vi las llamaradas’. Por fortuna, no había nadie ahí, por lo que el joven caminó hasta el comedor y le gritó a su madre, sus dos hermanos, su primo y su tío que salieran urgente a la calle que la casa se estaba incendiado.


Una parte del techo era de machimbre y otra de cañizo, de modo que todo ardió rápidamente. La familia y sus vecinos arrojaron agua con lo que tenía a mano, pero no pudieron salvar nada. Perdieron todo, desde sus muebles hasta los electrodomésticos y sus prendas de vestir. El kiosco que tenían en la parte de adelante también quedó destruido por completo. Ivana Mieres (34), la dueña, estaba desesperada porque ni siquiera sabía adónde iban a pasar la noche.