Deportado. Luego de ser condenado, ahora resta completar el trámite de deportación de Marcelo Villalobos Solíz para que cumpla castigo en su país, Bolivia.


Marcelo Villalobos Solíz (33) fue condenado por el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) a 6 años de cárcel por violar y embarazar a una nena de 14 años con retraso mental, que fue sometida a un aborto legal en agosto del año pasado. Y todo indica que Migraciones lo deportará a su país de origen, Bolivia, y allí cumplirá lo que reste de su castigo porque la violación también es delito en esa nación, dijeron fuentes judiciales.

Villalobos había admitido que en junio del año pasado violó a esa niña porque sabía que se quedaba sola en la casa: el mismo acusado había contratado a su papá para trabajar todo el día en su finca en Pocito, sabía que la madre estaba embarazada y en esos días de junio fue al hospital a dar a luz. Y sabía que los hermanitos de la chica también dejaban la casa para ir a la escuela.

Todo se supo porque una vecina alertó a los papás de la menor sobre las visitas de ese sujeto en camioneta cuando no estaban. Villalobos admitió sólo manoseos pero entonces la niña dijo que fue violada y la verdad, tras la denuncia, fue mucho más grave: estaba embarazada. Ahí se dispuso interrumpir su embarazo, se extrajeron muestras del feto y el cotejo con el ADN de Villalobos no dejó margen de dudas.

Por eso el acusado decidió que, a cambio de una rebaja de pena, era más favorable un juicio abreviado, en el que, ante el juez y su actuaria María Rosa Barcellona, admitió su autoría y su decisión de pagar con 6 años de cárcel. Firmó el acuerdo con su defensor César Jofré y la fiscal Leticia Ferrón de Rago, lo ratificó ante el juez y recibió ese castigo que, tras ser deportado, podrá cumplir en Bolivia.