Nicolás Pachelo (46) aseguró que los 20 años del caso María Marta García Belsunce (50) fueron para él "una tortura", que se sacó "una mochila de encima infernal" luego de ser absuelto del homicidio de la socióloga y apuntó a la medio hermana de la víctima, Irene Hurtig, a la hora de especular con quién pudo ser autor de este crimen del que ahora quedó impune. "Cuando escuché la absolución me puse a llorar. Me quebré porque fueron 20 años de esta tortura mía, de mis hijos, de mi exmujer, que fue imputada, sacándose sangre, saliendo en las tapas de los diarios como la "Dama de Rosa", y mis hijos yendo a la facultad, mirados injustamente", expresó Pachelo a Télam.

El exvecino de Carmel aseguró que se sacó "una mochila de encima infernal" porque "fueron 20 años, una vida siendo señalados porque una familia de hijos de put... quiso limpiar todas las cagad... que se mandó conmigo y con mi entorno". También contó que tras el fallo habló con sus afectos, que se mostraron muy emocionados y que ahora espera salir "y nacer nuevamente sin el título de "asesino"".

"Lo peor es que el o la que la mató se está cag... de risa ahora, debe estar diciendo "mirá, lo imputaron cuatro meses a este infeliz, quedó impune y yo mirándolo desde mi casa con una cerveza", eso es lo más triste", afirmó.

Sobre sus sospechas de Irene Hurtig, que también vivía en aquel momento en Carmel, dijo: "Sé que discutieron varias veces en el último tiempo (con María Marta) y la familia lo ocultó. Pero es una sospecha mía, sin pruebas", aclaró.

Por otra parte, sobre la condena a 9 años y 6 meses de prisión que se le dictó por seis robos en distintos barrios privados del Gran Buenos Aires, Pachelo sostuvo que sintió una "angustia infernal". "Me pregunté por qué, si la mínima es de 3 y la máxima de 10. Siendo primario, robando casas vacías, sin lastimar a nadie, me dieron 9 años y medio, cuando un homicidio simple en el Código Penal arranca en 8 años de prisión... un homicidio, una vida", señaló.

El exjugador de póker dijo que, para él, la cantidad de años que le dieron de condena fue "para compensar una absolución, que la tenés que dar con argumentos, como así fue, ¿pero para compensar me das casi 10 años? Dame lo que le darías a cualquier Pérez o cualquier García, no por ser Pachelo".