San Juan.- La estrategia de la defensa de Enzo Lampasone, el sanjuanino procesado en Bariloche con prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima, es clara. Demostrar que ya no era coordinador, que no existió violencia y que se trató de una relación consentida, pese a que la joven es menor de edad.
Darío Amaya, abogado del joven, dijo hoy en Radio Sarmiento que durante el debate se presentará la carta documento por la que el chico renunciaba a su cargo de coordinador de la agencia de viajes ‘Snow Travel’.
“El estaba porque hacía dos días que había dejado de trabajar y estaba ‘colaborando’ con sus excompañeros, pero no hay un contrato que lo vincule con la empresa”, dijo el letrado y afirmó que con esto se cae el agravamiento.
“Nosotros apuntamos a demostrar que no existió violación. Respecto a las lesiones, son producto de la actividad de Paintball que habían realizadas días antes. No coinciden con un acto sexual”, agregó el abogado.
“Las imágenes de la cámara de seguridad demuestran que no existió la situación de vulnerabilidad a la que hace referencia la chica”, explicó y aclaró que buscan que se lo juzgue por abuso sexual simple.
El caso
El hecho investigado, y de acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, ocurrió el pasado 29 de octubre de 2015, aproximadamente a la una de la madrugada. En la oportunidad, una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados en un local bailable de Bariloche, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. Es así que fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel.
Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por Lampasona quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma, según se denunció.

