Pudo ser peor. Los tres ocupantes ni la dudaron y se arrojaron del camión. Iban sin frenos, en una bajada y a alta velocidad. El frente del vehículo quedó muy dañado porque chocó contra un poste, previo a quedar ruedas para arriba.

El chofer de un camión recolector de basura y dos empleados municipales que lo acompañaban salvaron sus vidas de milagro después de que el vehículo se quedara sin frenos en una pronunciada bajada y decidieran saltar del rodado antes de que éste se estrellara contra un poste y terminara volcando, en Jáchal, dijeron fuentes policiales. Los tres tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de distinta consideración, aunque el que estaba un tanto más grave y debió ser trasladado al Hospital Rawson fue uno de los operarios, identificado como Juan Espíndola, precisaron los voceros.

Todo ocurrió en la tarde de ayer, a eso de las 16,30. El Chevrolet 350 empleado en la recolección de basura y escombros por los barrios jachalleros era conducido por Daniel Echegaray, y lo acompañaban los empleados Espíndola y Carlos Sosa.

Los tres habían ido a depositar la carga en la planta de reciclaje (ubicada unos 6 kilómetros al Oeste del centro) y se disponían a regresar a la ciudad de Jáchal cuando un desperfecto mecánico por poco los lleva a ser los protagonistas de una tragedia.

Según habrían dicho los trabajadores a la Policía, aparentemente al camión se le cortaron los frenos cuando circulaban por la calle que sale de la planta, unos 500 metros antes de llegar a la Ruta Internacional 150.

Todo fue dramático, porque en ese sector la calzada hace un marcado descenso que llevó a que el vehículo agarrara gran velocidad y el conductor no pudiera hacer nada para frenar.

Es por eso que los ocupantes optaron por arrojarse a la calle. Y todo indica que fue una decisión acertada, pues el Chevrolet siguió con su rumbo desenfrenado, se salió de la calle, impactó contra un poste de energía y terminó con las ruedas para arriba, informó la Policía.

A los minutos llegó al lugar una ambulancia y trasladó a los tres heridos al hospital departamental, el San Roque, con lesiones en gran parte de sus cuerpos causadas cuando cayeron y rodaron por el asfalto. A Espíndola tuvieron que derivarlo al Hospital Rawson porque su cuadro era más grave. Anoche los médicos habían conseguido estabilizarlo, pero continuaba internado, dijeron en la Fuerza.

Dijo que se descompensó y por eso volcó

Un joven de 33 años sufrió lesiones de distinta consideración sobre las 2 de ayer a causa de un vuelco. Transitaba por el conocido "Conector Sur", metros al norte de Pedro de Valdivia, en Capital, a bordo de una Dodge Ram, cuando perdió el control, se estrelló contra un guardarrail y volcó. Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Rafael Andrés Gil Muñoz (33) dijo a los uniformados que lo entrevistaron que el accidente se produjo porque sufrió una descompensación orgánica. El caso es investigado en la seccional 28va.