El propio acusado, Jorge Quinteros, había detallado en el inicio del juicio en su contra, sin pelos en la lengua, que había sido el exdiputado provincial y prestamista Héctor Willy Tejada el que mandó a matar al excampeón de patín carrera Antonio González, el 1 de julio de 2011 en sus oficinas de Libertador al 676 Este, en Capital, porque le debía plata. Y ayer la fiscal Marcela Torres consideró que por ese relato, más los cruces y el posicionamiento satelital del teléfono del expolítico, documentos y los dichos de testigos, es necesario que los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, Miguel Dávila Safe, y los subrogantes Matías Parrón y Benedicto Correa, ordenen una investigación para saber definitivamente si encargó el crimen de González. El caso parece complejo de resolver, porque Tejada fue investigado y fue sobreseído.

La fiscal solicitó además que Quinteros sea condenado a reclusión perpetua por participación principal en el homicidio, agravado por el número de personas. Y que el tribunal mande a investigar también a Francisco Morales: este hombre es cuñado de Jorge Rezinovski (ya castigado a 5 años por encubrimiento). El propio Quinteros dijo que esa noche Morales manejó el Ford Escort del padre de Rezinovski, en el que llegaron a las oficinas de González con su sobrino Ramón Escudero (ya recibió perpetua).

Según la fiscal, esa vez, el hijo de González, Emanuel, se salvó por poco de morir baleado por Escudero y acuchillado por Quinteros que estaba afuera y entró cuando escuchó ruidos y vio que el joven se resistía. Por eso, en su pedido, consideró a Quinteros autor de una tentativa de homicidio simple. González padre, sin embargo, recibió dos tiros en su pierna izquierda y otro más en la frente. Murió en el acto.

"Esa noche les falló un flaco y me pidieron la gauchada, era ir y volver y estoy pasando una pesadilla (...) y ahora se lavan las manos conmigo", había dicho Quinteros.

Anoche, sus defensores Gustavo de la Fuente y Juan Manuel Vargas pidieron atenuar su castigo. Plantearon que no se probó que tuviera cuchillo alguno y por eso pidieron desligarlo de la tentativa de homicidio contra el hijo de la víctima. Y que se le aplique una condena por participación secundaria en el homicidio agravado.

Hoy, se conocerá el veredicto.