Una muerte en un presunto enfrentamiento o un caso de ‘gatillo fácil’. Esas dos hipótesis giran en torno al deceso de ese joven de 18 años que junto a un amigo escapaban de la Policía en moto y que recibió un tiro que más tarde le costó la vida.
La versión oficial asegura que el chico que lo acompañaba reconoció que andaban robando y, que en la persecución, la víctima cayó del rodado y sacó un arma para disparar contra los uniformados. Por el contrario, la familia denuncia que el muchacho huía porque se asustó, que no llevaba arma y que lo mataron por la espalda.
Juan Carlos Ochoa (18) recibió un tiro que ingresó por el glúteo derecho y que acabó dañando una arteria y los intestinos. Falleció ayer a las 4.30 en el Hospital Rawson.
El muchacho era el tercero de cinco hijos de una familia de Concepción y trabajaba haciendo limpieza para la Municipalidad de la Capital.
En la Policía aseguran que tenía 9 causas, 5 de ellas por robo y las otras por daño, atentado y resistencia y faltas contravencionales. También es cierto que no registraba condena, el último antecedente era de diciembre de 2015 y no había pedido de captura en su contra, según las fuentes.
En lo que todos coinciden es que el viernes a las 23.30 una patrulla del Comando Radioeléctrico intentó parar a Ochoa y a su amigo de 15 años, que circulaban en moto por Av Benavídez y calle Bonduel.
La familia dice que el móvil los encerró y se asustaron. Ahí se inició una persecución que terminó frente a la Escuela de Policía. Para entonces apareció un móvil de la Seccional 30ma. Los jóvenes doblaron por calle Valle Fértil, en Villa Observatorio, y cayeron al irse contra un pilar.
Ahí apresaron al menor, mientras que Ochoa corrió, sacó un revólver calibre 32 y gatilló dos veces (las balas no salieron) contra los uniformados, según la versión oficial. Como respuesta, un agente de la 30ma efectuó dos tiros e hirió mortalmente a Ochoa, dijeron.
El efectivo es de apellido Poblete y estaba preso. Una fuente del caso afirmó que secuestraron el revólver de Ochoa y que su amigo reconoció que andaban robando.
Sin embargo, la familia sostiene que iban a un asado a la casa de su primo en Villa Observatorio, que no llevaba arma y que lo golpearon estando herido.
