El fiscal Daniel Galvani pidió ayer a los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Silvina Rosso de Balanza (Sala III, Cámara Penal), que condenen a 35 años al changarín Félix Castillo (33) por matar a cuchillazos a Cristian Díaz (34) pareja de su exmujer, Mariana Flores, por intentar matarla a ella (tentativa de femicidio agravado) y por lesionar con el mismo cuchillo al padre de la víctima, Pedro Díaz.

Por el contrario, el defensor Nicolás Fiorentino solicitó al tribunal que absuelvan a su cliente por el beneficio de la duda, pues entendió que el proceso había estado plagado de irregularidades, ilegalidades y contradicciones en los principales testigos.

El planteo de Fiorentino ocurrió después de que le pidiera al tribunal apartarse del caso por "parcialidad" al avalar el acta policial de detención que, a su entender, es falsa porque consta que el arresto ocurrió en el lugar del hecho pero fue confeccionada en la comisaría. El defensor reiteró que por el mismo motivo había denunciado al fiscal.

El tribunal ya había rechazado el planteo del defensor y ayer reiteró su negativa. Durante el juicio, uno de los policías que confeccionó el acta aseguró que se hizo en la seccional porque en el lugar donde detuvieron a Castillo fueron apedreados.

Díaz fue apuñalado alrededor de las 3,30 del 4 de marzo de 2018, en casa de sus padres en la Villa Mariano Moreno, Chimbas, donde se había mudado con él Mariana Flores, luego de abandonar a Castillo. La joven ya tenía un hijo de Díaz, luego se unió a Castillo y tuvo otros dos. Y finalmente a causa de su violencia -dijo- lo abandonó para volver con Díaz, pero Castillo no soportó esa situación y mató al otro joven y también intentó matarla a ella, según la acusación. Hoy, el fallo.