Ladrones perpetraron un golpe a lo grande en el predio de una cantera de Pocito, pues se llevaron herramientas y elementos que tienen un valor millonario, entre ellos una pesada máquina por la que, creen los investigadores, tuvieron que hacer un gran despliegue.

El robo fue denunciado el último viernes. Según fuentes policiales, fue en la sede que la firma Molienda Pocito tiene en inmediaciones de Calle 11 y Costa Canal.

Hasta ese lugar llegaron los delincuentes, en teoría con la situación estudiada y con todo planificado, pues los pesquisas no tienen dudas de que no fue un ataque al voleo y suponen que insumió la participación de varias manos y la utilización de vehículos para el traslado del botín.

En la Policía creen que los ladrones son expertos y les sorprendió su logística.

La máquina que se llevaron es una tolva utilizada para la trituración de las piedras. Si bien la misma se encontraba al aire libre, estaba amurada a una pared con caños que fueron cortados por los ladrones, explicaron voceros vinculados al caso.

Además de esa tolva que tiene un valor aproximado a los 3 millones de pesos, los delincuentes sumaron al botín un tanque con una capacidad de 20.000 litros que se utilizaba para contener ácido. Y también al menos 12 planchas de acero y 20 caños de hierro. Se trata de elementos de grandes dimensiones, por lo que los pesquisas se encuentran sorprendidos por la logística que tuvieron los atacantes, a quienes tildaron de "expertos".

La víctima es de apellido Chirino. Mientras que de los autores hasta anoche se sabía poco.

El hecho fue denunciado en la seccional 7ma, cuyo personal ayer realizó una inspección ocular en el lugar que, según una versión no confirmada, estuvo abandonado alrededor de dos meses. También investiga la Brigada Sur.

  • Caen dos por robo

Pesquisas de la BID 7 apresaron ayer a dos sujetos que andaban por Rivadavia en una moto Keeway 125 cc robada horas antes en la zona de Desamparados. De ese domicilio también habían sustraído una bomba de agua.

  • Hallan cosas robadas

Efectivos de la Policía Rural realizaron 4 allanamientos en Sarmiento y dieron con un TV 32" y un caloventor robados días atrás de una finca de la zona de San Carlos. Ahora buscan a los sospechosos y al resto del botín.