Un móvil del Comando Radioeléctrico acabó destruido tras un accidente en Chimbas. Fuentes policiales informaron que la patrulla se dirigía a darle apoyo a unos colegas de la Seccional 17ma que eran agredidos por unas personas en una villa.

Los dos uniformados circulaban a elevada velocidad hasta que en el camino un hombre en una moto se habría atravesado y por no arrollarlo, el chofer hizo una maniobra y volcaron, señalaron en la fuerza.

En la Policía dijeron que a las 13 cuatro efectivos de civil de la Comisaría 17ma andaban en una camioneta policial por la Villa del Sur, Chimbas. Los pesquisas realizaban averiguaciones por el crimen de Wilson Ariel Luján Figueroa (23), asesinado en ese sitio el pasado 5 de enero de un tiro por un vecino que empuñaba una pistola policial robada.

La versión policial señala que dentro de la villa se cruzaron con unas 30 personas allegadas al fallecido que regresaban de hacer una manifestación en el centro. Supuestamente, la gente los insultó, apedreó el móvil y agredió a dos de los pesquisas. Por eso detuvieron a una mujer y un hombre, lo que caldeó aún más los ánimos.

Por eso, pidieron apoyo y enseguida llegaron varios colegas. Pero los que no pudieron llegar fueron el oficial Gustavo Ramos y el agente Diego Reus, del Comando. Según la Policía, Reus guiaba la camioneta al Este por Benavídez y antes de Necochea, en Santa Lucía, un motociclista se les atravesó y se detuvo en el medio de la calle.

Para evitar atropellarlo, el chofer dio un volantazo a la izquierda y el mal estado de la calle hizo que perdiera el control. El móvil chocó contra una columna y se dio vuelta. El hombre en moto se fue y los efectivos terminaron golpeados.