Que el exfutbolista, exfuncionario y actual dirigente social y comerciante Roberto César "Fido" Galván (49), mantuvo al menos cuatro encuentros sexuales con la niña de 14 años, entre agosto y diciembre del año pasado, luego de buscarla por el comercio de una tía de la menor para llevarla a hoteles alojamiento. En ese caso se habla de que Galván pagó al menos unos $30.000 pesos. Y que el empresario dueño de "Dismar Caucete" Carlos Hugo Cassab (73) pagó también para tener al menos un encuentro sexual con la misma niña en enero pasado, pero en el departamento de su tía, además de enviarle mensajes amenazantes a la madre de la menor. Esos fueron los principales indicios citados ayer por los fiscales Francisco Micheltorena y Valentina Bucchiarelli (con la coordinación del fiscal Raúl Iglesias) para pedirle al juez de garantías Matías Parrón, que dicte por 70 días prisión preventiva a ambos y también a la tía de la chica (E.G.), detenidos el jueves por la noche. También le solicitaron que les conceda un plazo de 8 meses para investigar el caso que, en principio, tiene a esa tía acusada de facilitar y promover la corrupción sexual de su sobrina, y a Galván y Cassab bajo la lupa por el supuesto aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, dijeron.

Ambos fiscales argumentaron su pedido de prisión preventiva, por el peligro a que se fuguen o entorpezcan la investigación, con su dinero o sus contactos e influencias, en el caso de Cassab y Galván.

La asesora de la Niñez, Laura Romarión, solicitó a su turno hacer todo lo posible para resguardar los derechos de la chica (que aún no declaró), por el daño que sufrió.

Que se rechace el planteo de Fiscalía o en todo caso se morigere la detención su defendida, fue el pedido del defensor oficial César Oro. Los defensores particulares Marcelo Fernández, Franco Montes, César Jofré y Fernando Bonomo, criticaron también el planteo fiscal y pidieron la excarcelación de sus clientes, pues entienden que el delito que le atribuyen permite la libertad.

Al final, el juez dictó prisión preventiva por 15 días para los acusados y les dio a los fiscales 6 meses para investigar.