El caso del presunto abuso a niños pequeños por parte de un catequista en la escuela sigue generando indignación en San Juan. Ahora se conoció que la Fiscalía podría imputar al hombre por abuso sexual con acceso carnal, debido a lo denunciado por la familia de una nena de 5 años.

Mientras Cristian Guillén permanece detenido desde ayer por la mañana, la Fiscalía analiza las 4 denuncias que fueron realizadas hasta el momento en la UFI Anivi.

Según fuentes vinculadas a la investigación, en uno de los casos, que involucran a una niña de 5 años, además de tocamientos por parte del acusado se habría producido la introducción de dedos, lo cual llevaría que sobre Guillén recaiga la acusación de abuso sexual con acceso carnal, un delito no excarcelable.

Se espera que el lunes próximo, se realice la audiencia de formalización del caso ante el Juez de Garantías. Allí, la fiscalía, a cargo de Raúl Iglesias, presentará la imputación y podría solicitar la prisión preventiva; el acusado podrá declarar o abstenerse de hacerlo; y el Magistrado deberá determinar los pasos a seguir en torno a la causa.

Cabe recordar que, la primera denuncia que encendió las alarmas fue realizada por padres de una alumna del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Rawson. De inmediato se realizó una segunda denuncia y posteriormente se sumaron dos más. Además de dictar clases en ese establecimiento, el catequista trabajaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora de Tulum, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.