Pudo ser peor. La violenta caída de una joven pareja y su bebé pudo terminar peor para la criatura, que cayó de cabeza y terminó con una fisura en su cráneo.

Un bebé de 8 meses por poco no perdió la vida al caer de cabeza en un accidente cuando viajaba en moto con sus padres y todos cayeron por una lomada antes de un cruce de calles en Rivadavia.

Thiago Soria sufrió una fisura en su cráneo, pero sus papás dijeron ayer que estaba fuera de peligro.

Según fuentes policiales, todo pasó a las 21.30 del martes en Punta de Rieles (conocida también como Nuche) metros al Oeste del cruce con Hipólito Yrigoyen, en Rivadavia. A esa hora Elias Soria (21) viajaba hacia el Oeste por Nuche en su moto Motomel 110 cc junto a su pareja, Florencia Flores (23) y su hijo Thiago, a quien habían llevado al pediatra por un cuadro de fiebre. Ambos llevaban cascos pero el bebé solo iba sostenido por su madre.

Tras la brusca caída, Elías y Florencia sólo sufrieron golpes y otras lesiones menores pero la peor parte se la llevó Thiago, pues cayó de cabeza cuando su mamá dejó de sostenerlo en sus brazos.

Minutos después la familia fue trasladada hasta el hospital Guillermo Rawson, donde sólo el bebé quedó internado por la lesión en su cráneo.

"Ahora esta despierto y jugando, por suerte está bien y sólo está en observación", dijo Florencia, con sus manos vendadas por las lesiones sufridas, acompañada por su padre en la sala de espera del hospital.

Los lomos de burro y los "pianitos" se han convertido en un suplicio para varios conductores. Sin embargo, son los mismos vecinos de Rivadavia quienes los reclaman.

Al ser consultado por el reductor de velocidad donde ocurrió el siniestro, Guido Marelo, director de obras de Rivadavia, dijo: "Son los vecinos quienes reclaman por la construcción de lomadas de burro y "pianitos" para mejorar la seguridad vial de la zona y de los peatones. Se analiza el reclamo, se estudia la zona, y si no hay inconvenientes, se construyen".

Las lesiones a causa de las lomadas pueden derivar en reclamos por daños y perjuicios, por las lesiones en las personas y las roturas en los vehículos. Según una fuente judicial, en caso de demanda, generalmente se llega a una conciliación pero también se puede llegar al juicio.