La defensa de la portera de Caucete, Paola Tejada (36) acusada de exhibirse obscenamente ante un chico de 15 años, amigo de su hija, y de corromperlo sexualmente con ese y otros actos que fueron grabados en celular por un amigo y luego distribuidos por Whatsapp, pidió ayer a la jueza que iba a decidir si clausuraba o no el caso para pasarlo a juicio, que deje de intervenir, pues ya había opinado en la misma causa al aceptar el juicio abreviado y condenar a 3 años de ejecución condicional (sin encierro) al amigo de su clienta, Sebastián Osvaldo Tapia (33) por el delito de producción de representaciones sexuales con menores de 18 años.

El fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna (UFI Anivi), consideraron que la petición del defensor Reinaldo Bedini debía ser rechazada, pues en la audiencia de ayer (de control de acusación) la magistrada Verónica Chicón no iba a juzgar a Tejada y solo iba a controlar la legalidad y a depurar las pruebas que le propusieran las partes, para cerrar la investigación y pasar la causa a juicio.

La jueza también sostuvo este argumento y rechazó el pedido. Pero Bedini insistió y como al final planteó la impugnación de la decisión, la magistrada entendió que ahora un Tribunal de Impugnación decida si ella sigue o no en la causa.

Tejada y Tapia había quedado en el ojo del escándalo cuando se filtró un video en el que ella alentaba al chico a sacarle una golosina de entre sus pechos, mientras Tapia lo filmaba y le decía que debía hacerlo con la boca.

El 7 de julio del año pasado, se abrió formalmente la investigación luego de la denuncia de un profesor de inglés de la escuela en la que trabajaba Tejada. Ese día, ella se abstuvo de declarar. Tapia en cambio aseguró que se trató de un juego y no pensaban que terminaría en una bola de nieve, con inmediatas repercusiones laborales para la mujer.

Las averiguaciones contra la portera sirvieron para develar la existencia de fotos de ella en ropa interior con el mismo menor, grabadas en un teléfono. Y por eso el fiscal Mallea consideró que además del delito de exhibiciones obscenas, cabía imputarle la corrupción del mismo chico.

Tejada estuvo presa pero fue excarcelada. La intención de Fiscalía, al cabo del juicio, es que sea condenada a 6 años de cárcel de cumplimiento efectivo.