Luego del revuelo que se generó en las últimas horas, principalmente en tres colegios de San Juan (Fray Mamerto Esquiú, Monseñor  Audino Rodríguez y Olmos y Santa Teresita del Niño Jesús), por los supuestos abusos sexuales cometidos por un catequista que derivaron en su detención, el fiscal de la causa dijo que hubo varios llamados a ANIVI -Abordaje Integral de Niños Víctimas- y no descartan más víctimas.

En diálogo con Radio Sarmiento, Raúl Iglesias contó que “hemos tenido consultas de muchos padres que se comunicaron con la unidas fiscal y por eso podría haber víctimas, porque en todos los delitos de abuso siempre se abre la posibilidad de que haya más damnificados”.

El fiscal confirmó que inicialmente, tal cual adelantó este medio en su edición impresa de este viernes, hubo dos denuncias por abuso sexual de menores contra Cristian Guillén y que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará una audiencia de formalización donde se pedirá la prisión preventiva del acusado para no entorpecer la investigación.

“Junto al Ministerio de Educación articulamos el compromiso legal para abordar este caso y las próximas 72 horas de investigación serán muy importantes. Se está trabajando con mucho hermetismo para preservar la identidad de las presuntas víctimas”, finalizó Iglesias.