El conocido locutor de radio Cristian "Bahiano" Molina (48) fue detenido el último miércoles y ayer el juez Javier Figuerola, a pedido de la fiscal Ingrid Schott (UFI Anivi), pidió que continúe por dos meses con prisión preventiva, mientras lo investigan por los presuntos abusos sexuales simples (manoseos) reiterados contra una hija de su expareja, cuando la niña tenía 10 años. Molina ya registra una condena de 9 meses en suspenso por lesiones leves y amenazas contra esa expareja. Según fuentes judiciales, la mujer lo denunció por agredirla y en esa primera causa consiguió una probation. Sin embargo, le revocaron ese beneficio y fue condenado tras una segunda denuncia por el mismo motivo.

Molina negó ayer que hubiera atacado a la menor ("jamás le toqué un pelo a una criatura", dijo) y pidió por su libertad para poder trabajar y mantener a sus hijos, ya que -aseguró- esta nueva denuncia es parte de un "encarnizamiento" de su ex y el padre de ella (ambos empresarios) "para arruinarme la vida". Hasta ejemplificó lo que a su entender es parte de esa persecución, el hecho de que el padre de ella lo hiciera echar de la radio donde trabajaba. Y que ella quiera comprar el horario que él consiguió para trabajar en otra radio.

Sus defensores, Fernando Bonomo y Martín Torcivia, cuestionaron el planteo de Fiscalía por la insuficiencia de pruebas, pero estuvieron de acuerdo en que la menor declare con el sistema de Cámara Gesell, porque allí se va a aclarar que su cliente no cometió ningún delito.