Esteban Alberto Riveros (alias "Negro Cajón", 27 años) fue procesado con prisión preventiva por el juez de Instrucción Diego Sánz, quien consideró probado que cometió un delito gravísimo: haber atacado a golpes de puño y puntapiés a Manuel Antonio "Tony" Muñoz (70 jubilado, vendedor de autos), haciéndolo sufrir hasta matarlo, a primera hora del 3 de agosto pasado en la casa de la víctima en Villa Paolini, Pocito. ¿El móvil de ese homicidio agravado por ensañamiento? El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción (secretaría a cargo de Ivana Rodríguez) no descarta que haya sido por la falta de pago del alquiler de la habitación que ocupaban Riveros con su pareja y sus dos pequeños hijos, dijeron fuentes judiciales.

Una prueba clave contra Riveros fue el testimonio de su pareja, pues la joven aseguró que entre los primeros minutos del 3 de agosto pasado y casi la 1 del mismo día, escuchó discutir a su pareja con alguien y ruidos extraños. También aseguró que luego lo ordenó trancar la puerta de su habitación por dentro, que se acostó vestido y le hizo algunas manifestaciones que, luego, resultaron contradictorias con los dichos del imputado.

Riveros coincidió en varios tramos con el relato de su pareja, pero negó haber discutido y haber dado muerte a Muñoz.

Sospecharon de él, también, porque los perros de la víctima no ladraron, signo de que conocían al atacante. Otros testigos aseguraron que Muñoz tenía todas las intenciones de echar a la pareja, porque no le pagaban el alquiler. Al punto de que en más de una ocasión, cuando salían, le ponía candado a la puerta. Eso ocurrió el día previo al crimen, cuando Riveros empujó hasta abrir la doble hoja de la puerta y sacar una tuerca para poder entrar.