Jonathan Rojo fue procesado este jueves por el juez Ortíz

En la mañana de este jueves, el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, resolvió procesar con prisión preventiva a Alfredo Jonathan Rojo, alias "El Piolita", por el delito de homicidio simple contra Aldo Agustín Pérez, llevado adelante el pasado 31 de marzo en una casa del Barrio Hugo Montaño, Rawson, informaron fuentes judiciales.

Para el juez, aquella madrugada del último día del tercer mes de este 2019, Pérez se encontraba en su vivienda de calle Recabarren al 486 junto a Rojo. Entre las 3:30 y las 4 de mañana, el dueño de la vivienda le pidió al joven que vaya a comprar bebidas a la lomoteca "Mi familia", en el interior del Barrio Hualilán. 

Aldo Agustín Pérez, la víctima

Allí, Rojo fue atendido por el propietario del local de comidas, Javier Perona, y compró dos cajas de vino y una botella de gaseosa. Regresó a la casa de Pérez y ambos siguieron bebiendo, pero instantes después y por causas que se desconocen, el joven de 22 años acuchilló al propietario de la vivienda.

Posteriormente, según la resolución judicial, "El Piolita" escapó en la moto 110cc de la víctima y se instaló en la casa de su expareja, a quien le contó lo que había sucedido minutos antes. Luego, el acusado se dirigió hasta la casa de su padre, Alfredo Rojo, donde finalmente fue detenido.