La noticia sorprendió a los sanjuaninos en horas de la siesta. Luego de una ardua búsqueda que se expendió por 12 horas, Eduardo Rivas (65) fue hallado muerto en el cerro La Sal.

Según informaron fuentes de la investigación, el hombre de 65 años se extravió ayer por la tarde noche cuando salió del  embarcadero de Punta Negra y navegó en un kayak hasta el pie del cerro para hacer trekking en esa zona. Escaló junto a dos acompañantes que lograron descender, pero no supieron más de su paradero.

Rivas contaba con uns impresionante trayectoria deportiva, de más de 40 años. Supo incursionar en carreras pedestres de calle, duatlón, triatlón, maratón, ultramaratón, cross country de Largo Aliento, Carreras de Aventura, montañismo y se desempeñó durante muchos años en el rugby.

Algunas de sus competencias destacadas fueron posta 12x42 km Argentina-Chile, Cruce de la Cordillera de los Andes, maratón de Mendoza (42 km). Cross Country 90 km El Encón – La Difunta Correa, ascenso al Cerro Santa Rosa (4500 msnm) en 14 horas.

También realizó el primer cruce en MTB de Valle Fértil a la ciudad de San Juan por las Sierras de Chávez. Desafío Berocca 100 km en el Desierto. Xtremo 6000. Ascenso al Cerro Aconcagua (6959 msnm). Ascenso al Cerro Mercedario (6770 msnm). Ascenso al Siete de Ansilta (5750 msnm) y ascenso al Dos de Ansilta (5850 msnm), entre otras cosas.

Además, en algún momento también soñó con una dura proeza que no pudo concretar: escalar el Everest.