Durante las últimas semanas, varias personas denunciaron en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan que en el resumen de sus tarjetas de crédito aparecían compras que no habían realizado. En alerta, se comenzó una investigación que terminó con tres hombres detenidos, 54 plásticos secuestrados, al igual que dinero en efectivo y varios celulares.

Los aprehendidos fueron identificados con Darío Gabriel Putelli (35), Alberto Mauricio Arce (36) y Tomás Pablo Las Peñas (40). Los primeros con domicilio en Rawson, el último en Rivadavia. 

Los sujetos utilizaban las tarjetas de crédito y débito para realizar compras por importantes sumas de dinero. Entre los locales en los que adquirieron productos valuados en unos $60 mil se encuentra la perfumería Del Pilar ubicada en el Patio Alvear y Kevingston del Espacio San Juan. Se desconoce por qué no tuvieron que presentar DNI para poder realizar las compras.

Una de las pruebas.

Entre los damnificados se encuentran el juez Abel Soria, titular del Juzgado Civil N° 11 y Gustavo Marcos Narváez. 

Lo que todavía no se puede establecer es cómo hacían para clonar las tarjetas. Continúan investigando una posible conexión con la provincia de Mendoza.

Tomás Pablo Las Peñas.