Dos motochorros fueron apresados en Rawson tras una cinematográfica persecución policial y de la víctima, un preventista de una distribuidora de bebidas que los siguió en su camioneta luego de que los sujetos lo asaltaran con armas para sustraerle una tablet. Todo comenzó en Villa Krause, sobre la calle España, cuando sobre las 21 del último martes José Luis Guajardo (39 años) y el preso con salidas transitorias Ismael Miguel Vedia (29, debían presentarse el mismo martes en la cárcel) abordaron a Germán Pastén (36). Después de encañonarlo y sustraerle el aparato que usaba para el trabajo, escaparon en la Honda Titán 150cc en la que se movilizaban.

Pero lejos de amilanarse, la víctima los siguió en su Fiat Fiorino y a la persecución se sumó un móvil de la Seguridad Comunitaria (Sección Sur). Sin embargo, fue Pastén el que facilitó la detención de los ladrones, porque con su vehículo tocó desde atrás la Honda Titán y provocó la caída de los dos sujetos.

Fue una jugada muy riesgosa, porque mientras eran perseguidos los motochorros efectuaron disparos contra la víctima y tres de ellos impactaron en la camioneta, uno dio en el radiador y dos en el capot, dijeron fuentes policiales.

Tras caer, los delincuentes continuaron la huida a pie, pero no llegaron muy lejos: uno fue aprehendido en Maurín y Chacabuco, y el otro en el Barrio San Ricardo. Además de la moto, la Policía les secuestró dos envoltorios con 96 gramos de marihuana. Lo que no se pudo hallar fue el arma de fuego, dijeron.