Dos nuevas muertes en una calera de Los Berros y, a pesar de la gravedad del hecho, la mayoría de los sanjuaninos cree que no se endurecerán los controles por parte de Minería y que poco o nada cambiará, según se desprende de un sondeo de DIARIO DE CUYO.

Los obreros José Ricardo Mercerí (26) y Matías González (21), que quedaron atrapados en el horno de la Calera Serrano y murieron aplastados, son los últimos dos  fallecimientos que ocurren en el principal distrito calero de la provincia.

Los familiares, resignados por una nueva tragedia

La falta de controles que tenía la calera -era evidente la carencia de medidas de higiene y seguridad, sumado a que el vínculo laboral entre empleados y empleador no existía- puso otra vez sobre el tapete el rol del Estado como ente controlador.

En rigor, el sondeo de este diario marcó el escepticismo que hay en la gente sobre si esta nueva tragedia algo cambiará la precaria situación que viven los caleros sarmientinos. De 619 lectores que votaron, el 71% opinó que 'no' cree que endurecerán los controles, mientras que el resto se inclina por el 'sí'.