Este jueves se dio a conocer un hecho lamentable que tuvo que vivir una joven de 22 años que fue a una consulta ginecológica y fue sometida un procedimiento un tanto extraño por parte del médico para sacarle una muestra de flujo vaginal.

Por la gravedad del hecho es que se ha reservado la identidad de la denunciante, pero fuentes judiciales revelaron el nombre del profesional acusado.

El ginecólogo que está en el ojo de la tormenta se llama Carlos Martínez y se desempeña en el Cimyn.

Otro dato importante es que, luego de que el caso se hiciera público surgió el testimonio de varias mujeres que aseguran haber vivido situaciones similares, pero esos relatos se han hecho de modo informal.

El caso

Una mujer realizó la presentación ante la Justicia el pasado 9 de abril. Según relató, fue a la clínica para atenderse por una infección urinaria durante el desarrollo de un embarazo y el médico le dijo que esta infección se podía deber a la falta de flujo vaginal y que esto se debía a la escasez de orgasmos. A su vez, le informó que para sacarle una muestra era necesario que ello ocurriera, por eso comenzó a tocarla. Al salir, la mujer consultó a otra especialista del lugar, que le aseguró que eso no era normal.