Desorden. Los docentes de la Escuela Provincia de Tucumán trataban
ayer de ordenar la Dirección tras el robo.


Apenas empezó las vacaciones y ya robaron en un centro educativo de Rivadavia. Delincuentes atacaron la Escuela Provincia de Tucumán, de donde se llevaron una docena de computadoras portátiles, otros artefactos electrónicos y 3.000 pesos en efectivo que habían reunido los docentes. El casero no vio nada.

El robo fue descubierto la tarde noche del domingo y tuvo como blanco la dirección del nivel secundario de este conocido colegio, situado en calle Centenario y Av Ignacio de la Roza. En el predio hay un portero casero, pero éste dijo que no escuchó nada ni vio nada porque está alejado del sector de la Secundaria. Se supone que el ataque se produjo el domingo a la madrugada.

Los ladrones accedieron a las galerías internas a través de una puerta que estaba sin traba y después se colgaron hasta la banderola de la puerta de la dirección, cuyo vidrio rompieron para poder ingresar. Esa oficina cuenta con alarma, pero no estaba funcionando por una falla, dijeron. Adentro revisaron todo, pero eligieron llevarse las cosas de valor como 12 netbooks del Plan Conectar, 2 monitores de 21 y 19 pulgadas, un parlante grande, un micrófono y otros accesorios de informática, además de 3.000 pesos en efectivo. El caso es investigado en la Seccional 13ra.