El plan del diputado del Frente de la Victoria por 9 de Julio, Eustaquio Mario Sánchez (60), era salir el domingo hasta la casa de un sobrino para compartir un almuerzo junto a su familia. Con ese objetivo salieron en la siesta desde su casa ubicada en la ruta 20, frente al aeropuerto de Las Chacritas, en 9 de Julio, pero horas después se toparían con una desgraciada noticia: les entraron a robar. La novedad se las dio uno de sus hijos, Mario Jorge, que llegó primero a la casa y la encontró toda revuelta y con varias cosas de menos: como un revólver calibre 32 corto que el legislador heredó de su padre, una CPU, un radiograbador, un modem, un reloj, un casco de moto y un bajo, que era de un amigo del hijo.

Según precisó Sánchez, quien desde 2007 ocupa una banca, eran las 13:30 del domingo cuando abandonó la vivienda junto a su esposa María Elsa y un tío que vive con ellos. Cerca de las 18:30 su hijo regresó, abrió la puerta del frente y se llevó una desagradable sorpresa: las pertenencias de la familia estaban esparcidas por todos lados.

Los ladrones rompieron una puerta doble de madera del costado de la casa para entrar y después de revolver todo, optaron por llevarse el bajo de un amigo de su hijo (ambos tienen una banda de rock), el arma, que estaba en el cajón de la mesa de luz de la habitación matrimonial y un reloj, contó. De las demás habitaciones sustrajeron el resto del botín.

"Lo que más me duele es el revólver que me regaló mi padre. Era un recuerdo muy valioso. Deben haber pensado que tenía plata porque soy diputado pero no. Es la primera vez que nos roban y ahora voy a tener que poner seguridad cuando salgamos porque ya no podemos estar tranquilos", precisó Sánchez, angustiado.