Indignado. Así estaba el letrado al relatar los hechos a DIARIO DE CUYO ayer en la mañana.

La noche del sábado y madrugada del domingo, Gerardo Zumel (55) llegó a su casa en construcción en la calle Cabot para encontrarse con una escena inusual: un menor de 14 años, equipado con un carro, se estaba robando dos ventanas de su casa en construcción. Luego de aprehenderlo y llamar a la Seccional 3ra para radicar la denuncia, se encontró con otra sorpresa: vecinos le contaron que desde hacía una semana venían robándole por las noches elementos de la casa y de construcción. El abogado, excandidato a diputado nacional en las elecciones del año pasado por la lista de ADN, que encabezó Martín Turcumán, decidió entonces ampliar la denuncia.

Según dijeron algunos vecinos de Zumel, los ladrones fueron tres e ingresaron por la vivienda a través de un baldío vecino y tras doblar las rejas de la vivienda con una pesada barreta. Se llevaron puertas, ventanas, una mesada, el motor de la bomba de agua y hasta un hidromasaje. Cómo habrá sido el tiempo que tuvieron para "trabajar" que hasta se llevaron un juego de sillas "invaluable" según el damnificado, porque habían pertenecido a su madre. Según pudo estimar el letrado, se robaron alrededor de 500 mil pesos en objetos de la vivienda. Zumel dijo que no se trataba de un trabajo de un día sino de al menos una semana en la cual los delincuentes iban seleccionado y apartando lo que iban a robar. Llegaron a dejar evidencia de lo que seria su último robo: un juego de puertas separadas a la orilla de la pared lindera al baldío listas para ser robadas.

Gerardo Zumel, abogado de UPCN y excandidato a diputado nacional había adquirido el terreno hace cinco años. Desde entonces, se había dedicado a la construcción de la que sería su futura vivienda. La casa estaba casi lista para habitar y sólo restaba poner los pisos y pintar las paredes. Ahora, deberá cambiar hasta las cerraduras. Según él mismo le dijo a este diario muy compungido por lo perdido, no es la primera vez que suceden este tipos de hechos en la zona. Según confirmaron fuentes policiales, el hecho es investigado por personal policial se la Seccional 3ra de la Policía de San Juan.