Con bronca estaba ayer Ana Medina (24) por el ataque a su casa. Es la tercera vez en un año que se le meten a robar, ahora no perdonaron ni los juguetes de su hija.

Una acostumbrada salida a visitar parientes terminó el martes en la tarde en un dolor de cabeza para una pareja de trabajadores: en su ausencia, se metieron delincuentes, les revolvieron todo y al final se llevaron hasta los juguetes que le habían regalado hace poco a su pequeña hija cuando cumplió 4 años. El botín también incluyó un televisor de 39 pulgadas, una plancha, una planchita para el pelo, ropas varias y calzados, una valija con ropa que vende la dueña de casa y 10.000 pesos que tenían ahorrados.

La propia damnificada, Ana Medina (24) precisó ayer que, con su marido empleado público, habían salido alrededor de las 19 del martes a visitar a la madre de él. Y que se toparon con la indignante sorpresa cuando volvieron casi a la medianoche.

Al parecer, los delincuentes treparon por un árbol en el frente de su casa en la calle José de Oro en el barrio del Carmen, Capital. Y que una vez que ganaron los techos llegaron hasta el fondo, donde se abrieron paso hacia el interior de la vivienda luego de destrozarle una puerta de una patada.

"Nos hicieron un gran daño, porque nos cuesta conseguir las cosas. A mí me llevaron unos 15.000 pesos en ropa, la verdad que es indignante que te hagan algo así", dijo ayer Ana Medina.

La joven está convencida de que los delincuentes son los mismos que el año pasado, en el lapso de una semana, se les metieron dos veces a robarles de todo en la misma vivienda.

"Luego de esas dos veces pusimos alarma, pero la sacamos y volvieron... seguro que son los mismos. Vamos a tener que poner la alarma otra vez y ver qué otra cosa hacemos para que no nos pase otra vez", agregó la joven madre.

A un publicista, 7.000 dólares


Otro que sufrió el ataque de delincuentes mientras no estuvo con su familia en su casa del barrio Los Álamos, en Capital, fue el publicista Daniel Soler. El hecho trascendió ayer pero ocurrió la noche del lunes. El propio empresario confirmó que luego de forzar uno de los ingresos del fondo de su casa, le robaron unos 7.000 dólares, unos 50.000 pesos chilenos (casi 1.600 pesos argentinos), 1.500 pesos y una Play Station IV. Todo indica que los malvivientes sustrajeron lo que encontraron a mano porque se activó la alarma y enseguida llegaron los policías de la seccional 28va quienes buscan pistas para poder esclarecer el caso.