Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en Chimbas, acusados de formar parte de la banda delictiva que el pasado domingo robó unos $100.000 y gran cantidad de joyas de la casa del cortista Ángel Humberto Medina Palá, dijeron fuentes policiales.

Policías de Robos y Hurtos, a cargo del oficial principal Mario García, llevaron adelante un total de 7 allanamientos en diferentes zonas de Chimbas y Rawson. En los domicilios donde estaban parando los detenidos, de apellidos Gil Funes (20) y Castellino (19), los pesquisas hallaron parte de las joyas que sustrajeron de la vivienda del ministro de la Corte de Justicia de San Juan, aunque reconocieron que eso que recuperaron es la mitad o incluso menos. Del dinero, ni rastros, dijeron en la Fuerza.

Para dar con los sospechosos fue clave el trabajo de Criminalística, porque con las huellas dactilares que detectaron fue posible identificarlos. 

Todo ocurrió entre las 13.30 y las 20.30 del pasado domingo, cuando no había nadie en la vivienda, ubicada en calle Rivadavia, en pleno centro capitalino. Se supone que debía estar siendo custodiada por un policía de apellido Ferreira, pero al parecer el uniformado no estaba porque los ladrones entraron al violentar un portón que da a la calle. Ese efectivo fue suspendido preventivamente.