En el audio se oye claro a la docente de la escuela de Palmira, a la que asistía Florencia Di Marco en Mendoza, afirmar: “¡Ay, chicas! Ojala que no le haya pasado nada, pero el infeliz del padrastro, seguro tiene algo que ver, porqué, cuando nosotros la teníamos. Él….. la acariciaba a la niña y muchas veces, nos contó a mí y a María Teresa”. Y esa información complicó a Carina, la madre de la niña que fue abusada y supuestamente asesinada por su padrastro en San Luis.


La grabación, enviada por Whatsapp a otras maestras, revela el estado de preocupación de la docente, que reza para que la nena esté bien, y revela que el entorno sabía que el padrastro era abusador.

De hecho, la jueza Virginia Palacios, manifestó que "se conocía abiertamente" que la niña "era abusada" y admitió que le resulta "inentendible que la madre no haya sabido" lo que sucedía. De hecho, el audio muestra que las maestras sabían y que la nena había hablado.

Palacios detuvo a Carina Di Marco, la madre de Florencia, quien fue trasladada a la Unidad Penal 4 de San Luis, luego de dejar a disposición de un juzgado de familia a su beba, que nació horas antes de que mataran a su hija, y a sus otros dos hijos pequeños.

La mujer está procesada por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente", según consta en la resolución judicial, indicaron las fuentes. La jueza resaltó que la omisión de la madre de Florencia de actuar ante lo que le sucedía a su hija la convierte en partícipe del hecho.

El audio completo de la maestra dice:

“¡Ay, chicas! Ojala que no le haya pasado nada, pero el infeliz del padrastro, seguro tiene algo que ver, porqué, cuando nosotros la teníamos. Él….. la acariciaba a la niña y muchas veces, nos contó a mí y a María Teresa.

“El se metía en la pieza para ver si ella estaba durmiendo, si estaba tapada o no y cuando nosotros le dijimos a la madre que ella nos había contado eso para que tuviera ella cuidado la madre no nos creyó y dijo que la Florencia “mentía, que era re mentirosa” y que el novio de ella la quería mucho por eso hacía, ehhhhh .. Por eso la cuidaba y todo”.

“Así que, ojalá chicas, que no vaya a ser cosa que el padrastro éste, para mí, me da mala espina, para mí que el coso algo tiene que ver chicas, en serio. ¡Pobre niña! Porque era tan dulce, tímida y confiaba mucho en nosotras y nos llegó a decir eso. A mí y a María Teresa, me da una impotencia… porque seguro algo tiene que ver el padrastro, seguro chicas, ojala que me equivoque. Dios quiera y la Virgen que la niña este con vida y bien”.

Fuente: Los Andes