Preocupación. Ceferino Andrada y su mujer aguardaban el informe médico sobre su hijo en la puerta del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.



Un joven de 19 años salió de una fiesta de cumpleaños para ir a un kiosco a comprar cigarrillos y en el camino recibió el furioso ataque de otros cinco jóvenes que supuestamente intentaron asaltarlo y terminaron golpeándolo y acuchillándolo en una calle de Chimbas. No descartan que el ataque haya tenido otra motivación, como la rivalidad entre grupos de distintos barrios de ese departamento.

El resultado fue que Simón Duilio Andrada (19) acabó en terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson a raíz de un puntazo que le ingresó cerca de la axila derecha y le tocó un pulmón, además de un cuchillazo a la altura del hombro y raspones producto de la agresión, informó su familia. Ceferino Andrada, su padre, contó que "está estable" y parece que mostró mejoría, tal es así que anoche iba a ser trasladado a una sala común del Servicio de Urgencias.

El joven es de la zona de El Mogote y ayer en la madrugada estuvo en el cumpleaños de un amigo en una casa del barrio Arenales, también en Chimbas. Según la versión que dio a la Policía, él salió de la fiesta para ir a comprar cigarrillos a eso de las 5 de la mañana y a las pocas cuadras se cruzó con un grupo de jóvenes que quiso asaltarlo. Estaba solo e igual intentó defenderse, pero la pasó mal porque lo golpearon y acuchillaron. El herido llevaba sólo 50 pesos en un bolsillo y no lograron robárselos, tampoco las zapatillas, comentaron sus padres.