En la localidad bonaerense de Campana, un hombre, de 31 años, fue asesinado a palazos en la cabeza por un joven, de 22. Los efectivos policiales lograron detener al responsable del crimen, que se asegura ocurrió como saldo de una violenta pelea callejera al finalizar una fiesta.

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Yon Mariano Villegas, de 31 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el martes pasado, en el cruce con Rígoli y Di Luca, a dos cuadras de la Ruta Nacional 9, en el denominado Barrio La Josefa, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Se comprobó que Villegas fue agredido a palazos por un muchacho, de 22 años, y en la jornada de ayer, debido a las graves heridas que padeció en la cabeza, perdió la vida en el Hospital Municipal San José, en la mencionada zona.

Peritos de la Policía Científica establecieron que Villegas murió como consecuencia del hundimiento del temporal y el parietal izquierdos.

Con los diversos datos que fueron obtenidos en el expediente, los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana lograron apresar al autor del asesinato gracias a un allanamiento que se realizó en una finca situada en Rígoli al 1500, casi en la esquina con Zaballo, a 150 metros del lugar del mortal ataque, oportunidad en la que se incautaron un palo y ropas, que tenía manchas de sangre, y una motocicleta Honda de 150cc, que había sido robada el 21 de marzo de 2021 en jurisdicción de Escobar.

Al respecto, se afirma que momentos antes del ilícito, Villegas habría concurrido a una fiesta y ahora se procura determinar si dicha situación está relacionada con el crimen.

Intervino en la causa, que fue recaratulada “Homicidio”, la doctora Ana Laura Brizuela, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Zárate – Campana.