Muy dañada. La Renault Duster en la que viajaba la familia sanjuanina quedó con serios daños después de dar varios tumbos. En el asiento trasero iban las dos hermanas que murieron. Foto: Policía de San Luis.

Cinco sanjuaninos que regresaban de sus vacaciones en Córdoba volcaron ayer en San Luis y dos mujeres perdieron la vida. Los otros tres, incluido un niño de 3 años, terminaron con heridas de diferente consideración y quedaron internados, según informó la policía puntana en su página web.

Las fallecidas fueron identificadas como Nery Aciar y su hermana Graciela, ambas mayores de edad. La primera vivía en el barrio General Acha, en Pocito, mientras que la otra lo hacía en Médano de Oro, en Rawson.

El trágico siniestro tuvo lugar alrededor de las 11 de ayer, en el kilómetro 378 de la ruta provincial 20, a la altura del paraje Santa Rosa del Cantantal, en Ayacucho.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 14º de San Francisco llegaron al lugar y observaron en la banquina la Renault Duster negra en la que se movilizaban los sanjuaninos, prácticamente destruida. Todo indica que el vehículo dio varios tumbos antes de quedar en ese lugar.

Los pesquisas ayer investigaban cuáles podrían haber sido las causas que llevaron a que la conductora, identificada como Eliana Rodríguez (38, hija de Nery Aciar), perdiera el control de la Duster. Lo que trataban de establecer era si fue por una falla humana o por un problema mecánico.

Lo cierto es que cuando llegó la Policía, Rodríguez se encontraba lúcida, con dolores abdominales. En el asiento del acompañante iba Alfredo Blanco (60), quien sufrió una herida profunda en el cuero cabelludo. A unos diez metros del rodado, debajo de unos arbustos, quedó el hijo de la conductora, Dante (3), con un fuerte golpe en la cabeza.

Y en el asiento trasero, las que corrieron la peor suerte: aprisionadas entre las chapas estaban las hermanas Aciar, quienes murieron prácticamente en el acto a causa de las graves lesiones que sufrieron en los tumbos.

Las personas lesionadas fueron examinadas por personal médico y trasladadas al centro de salud Policlínico Regional de San Luis. Ayer una familiar de los accidentados pidió a través de Facebook cadenas de oración por el menor, pues publicó que estaba en Terapia Intensiva.

Por otro lado, en el lugar del hecho trabajó personal de la Oficina Criminalística, mientras que efectivos de Bomberos de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres y luego los trasladaron a la morgue Judicial del Complejo Sanitario de la Ciudad de San Luis. Se espera que en las próximas horas sean traídas a San Juan.