El juicio a Enzo Lampasona, acusado de abuso por una estudiante menor de edad mientras se desempeñaba como coordinador durante el viaje de egresados, fue suspendido esta mañana.
 

El juicio está es sin acceso público y está a cargo de los jueces de la Cámara Criminal Primera. Por su parte, el fiscal jefe Martín Lozada lleva adelante la acusación contra Lampasona.
 

La principal razón de la postergación del juicio es que la defensa del joven sanjuanino renunció a sus labores. Según informa Río Negro, la abogada María Rodrigo está embarazada y presenta problemas de salud. Pero el fiscal Lozada indicó que no ha presentado un certificado médico que así lo indique.
 

Por su parte, la justificación del abogado Rodolfo Rodrigo se desconoce. Los letrados presentaron su renuncia ayer a las 13, según informó el presidente del Tribunal, Marcelo Barrutia.
 

Cabe destacar que Enzo Lampasona llegó hasta Tribunales acompañado de quien sería su defensor oficial, Juan Pablo Laurence. También indicaron medios locales que viajó desde San Juan la víctima y que alrededor de 10 comparecerían ante la Cámara.
 

La audiencia del sanjuanino se pospuso para febrero del 2018, ya que su nuevo abogado planteó que no pudo tomar conocimiento de la causa por falta de tiempo, ya que accedió al expediente después de la renuncia de los defensores. Tampoco se entrevistó con el imputado por lo que indicó que “no tiene realizada la teoría del caso”.
 

Hasta la reanudación del juicio, Lampasona continuará en libertad.