Un misterioso hallazgo encendió las alarmas de varios vecinos de un barrio de Sarmiento: un auto que dejaron abandonado, con algunos daños y una de las cubiertas destruida.

Eso fue durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2.30. Un llamado a la seccional 8va alertó sobre el misterioso vehículo que estaba abandonado en el interior del Barrio Covisar, ubicado a un costado de la Ruta 40, en la villa cabecera de Media Agua, dijeron fuentes policiales.

Al ratito los policías fueron hasta el lugar y comprobaron que se trataba de un Toyota Etios color bordó, pero nadie sabía qué hacía ahí el auto ni de quién era, indicaron voceros de la Fuerza.

Un vecino aportó el dato de que le pareció ver a un sujeto dejar el vehículo y salir corriendo. Esa hipótesis más tarde cobraría credibilidad, pues se comprobó que el automóvil había sido robado en Mendoza y tenía pedido de secuestro, explicaron en la Fuerza.

El Etios tenía el neumático derecho delantero prácticamente destrozado y otros daños en las chapas. Los investigadores creen que fue porque cruzó desde Mendoza a San Juan a campo traviesa, por una zona de montes, rocas y yuyos. ¿Para qué? Para evitar el control policial de San Carlos, en el límite entre ambas provincias.

A la escena fue comisionado el personal de la División Criminalística, cuyos efectivos peritaron el auto para recolectar pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Sobre el presunto delincuente no se supo más nada, reconocieron en la Policía. El Etios quedó en la sede de la seccional 8va, a la espera de que regrese a la vecina provincia.

Secuestran vehículos en problemas

Un total de tres vehículos quedaron secuestrados en la Planta Verificadora de Capital, por presentar anomalías o estar vinculados a diferentes ilícitos, dijeron fuentes policiales. Una es una Toyota Hilux que llevó Carlos Rodríguez (44), que tenía el número de chasis diferente al original, al igual que el del motor. El otro es un Audi A3 que tenía pedido de secuestro tras haber sido robado en 2012. Lo había llevado una mujer llamada María Quiroga (57). Por último, se secuestró un Mercedes Benz que tenía pedido de secuestro desde 2016, en el marco de una causa por una estafa ocurrida en Neuquén, indicaron en la Fuerza. Quien lo tenía fue identificado como María Monfort (55).