Según padres de la Escuela de Nivel Inicial 76 de Pocito, con anterioridad ya se habían quejado de la docente acusada de abusar de al menos cuatro alumnos, por situaciones de maltrato, afirmaron.

Es por eso que en el grupo hay bronca con la directora del establecimiento, llamada Elisa Castro. Es que sostienen que ella no hizo absolutamente nada cuando protestaron.

"La molestia con la directora es que desde abril tuvo quejas de las mamás para con la seño, por maltrato hacia los niños. Y nunca hizo un acta ni llegó a una solución. Siempre hizo oídos sordos a las situaciones que se venían generando", aportó una de las madres. Opinó que "es mucha más la molestia ahora que se ha llegado a un abuso…. se hubiese evitado si la directora hubiese tomado cartas en el asunto desde un principio".

Los padres además están enojados con la autoridad de la ENI porque en la reunión de hoy de los padres con un gabinete especializado del Ministerio de Educación, dicen,  "nunca salió a dar la cara ni a pedir disculpas por lo ocurrido".

Sobre las supuestas situaciones de maltrato ocurridas con anterioridad, desde el grupo de padres trascendió que los niños mencionaron que "la seño les quitaba la merienda y si se portaban mal les hacía masajes fuertes".

"De todo esto la directora siempre tuvo quejas y nunca hubo aunque sea un acta de constancia", agregaron.

Por otro lado, una de las madres salió a desmentir a la directora, quien dijo que la docente sospechosa estaba acompañada de forma permanente en el aula por una DAI, debido a que uno de los alumnos padece una discapacidad. "En la reunión de hoy con gabinete quedó confirmado que no es así. Porque el niño debido a sus problemas no asistía siempre. Mayormente la seño acusada estaba sola con los pequeños", sostuvo.

Por último, desde el grupo de padres dejaron una advertencia: "Fueron más de 4 niños los abusados pero hay papás que todavía no realizan la denuncia". Es por eso que el caso promete traer más cola.

Lo concreto es que la causa es investigada por la UFI Anivi. Las supuestas víctimas son tres nenas y un nene, de entre 4 y 5 años.

Si bien no entró en detalles, Castro, la directora, explicó esta mañana que los padres de los alumnos mencionaron que la acusada ingresó al baño y bajó la ropa de uno o más alumnos. Es decir, no está claro si esa situación ocurrió con las cuatro presuntas víctimas.

La tarea de los investigadores de la UFI Anivi está centrada en poder descifrar si las situaciones que ocurrieron en el baño configuran o no un abuso sexual.