Pérdidas. El fuego dejó reducido a escombros prácticamente todo lo que había en la habitación. Para ayudar a la familia, llamar al 2644748008.

Una falla en un celular que se estaba cargando sobre una mesa de luz desató un incendio en un dormitorio de una vivienda de una pareja de porteros y dejó importantes pérdidas para la familia. Ocurrió a las 10.30 de ayer, en la casa 5 del Loteo Báez, en La Rinconada, Pocito. Allí viven Guillermo Vega (31), su esposa Vanesa Villegas (30) y sus cuatro hijos de 12, 11, 7 y 4 años.

Según Vega, su mujer salió a hacer unas compras y en el patio de la vivienda se quedaron jugando sus dos hijos más pequeños. Fueron ellos los que advirtieron que de un momento a otro empezó a salir humo por la ventana de la habitación de la pareja. Y en cuestión de segundos todo ardía.

Los vecinos en primera instancia y luego los Bomberos de Rawson ayudaron a controlar el fuego, pero poco pudieron hacer para evitar que se quemara prácticamente todo lo que había en esa pieza: una cama con colchón, dos roperos repletos de ropa, mesas de luz, una estufa, un equipo de música, calzado y otros objetos.

Ahora la familia atraviesa un duro momento. Vega dijo que con el dinero que ganan se les hace difícil mantenerse en el día a día. "Nos rompemos el lomo laburando para sacar la familia adelante y nos pasa esto. Tenemos mucha bronca, en un segundo perdimos todo", dijo el hombre.



>>Murió un anciano

El anciano con demencia senil que había quedado muy grave el pasado 13 de agosto tras un incendio en su casa de Pasteur 819 Oeste, Rawson, finalmente murió el pasado jueves, dijeron fuentes policiales. Se trata de Héctor Luciano Díaz (77), quien estaba internado en terapia intensiva del hospital Marcial Quiroga, con quemaduras en un 15% de su cuerpo y graves lesiones internas por inhalar el quemante y tóxico humo.

El incendio se había originado en la habitación del jubilado, al parecer, por un cortocircuito.

Dos vecinos que pasaban por el lugar sacaron a Díaz arrastrándolo mientras se quemaba vivo.