Un enfermo psiquiátrico murió ayer sobre su cama después de que se quemara el rostro y el pecho, supuestamente, al prender el horno de la cocina. Tenía heridas producto del fuego, pero creen que falleció por un ataque al corazón, indicaron fuentes del caso.
La principal hipótesis es que Jorge Raúl Quijada (50) murió como consecuencia de un accidente doméstico dentro de su casa en la manzana K del Bº Las Alondras, en calle Centenario, Chimbas. Los policías al mando del comisario Alejandro Solar y el subcomisario Jorge González descartaron el crimen porque no encontraron indicios de un robo o una agresión, de todas formas aguardaban el informe forense.

Quijada, quien sufría Alzheimer y problemas psiquiátricos, fue encontrado muerto ayer a las 16.50 por su esposa, de apellido Rivera, informó la Policía. Estaba boca arriba y presentaba quemaduras en el rostro y el tórax, explicaron.

Eso hizo temer que fuera un crimen. Sin embargo, a partir de la inspección ocular y el hallazgo de algunos rastros, llegaron a la conclusión de que aparentemente Quijada encendió el horno de la cocina y sin querer se quemó el cuerpo. Y que posteriormente, tras apagar las llamas, se acostó en su cama y no se levantó más.