Delincuentes tomaron de punto un centro de salud caucetero: en dos meses entraron a robar tres veces y siempre se llevaron el mismo botín, porque en todas las oportunidades se encargaron de pelar el baño, que lo comparte con una capilla que hay en el mismo predio, dijeron fuentes policiales.

El último golpe fue descubierto en la tarde del domingo, cuando una vecina encargada de la capilla advirtió que la propiedad no tenía luz. Al parecer, el ataque ocurrió en la madrugada del sábado o de ese domingo. Los ladrones cortaron el suministro eléctrico para evitar ser vistos y violentaron la puerta reja del baño, ubicada en la parte posterior del predio. Esta vez se llevaron el inodoro, una bomba de agua y hasta un foco. La vez pasada habían sumado también al botín el lavamanos. "Parece que han tenido mucho tiempo, han trabajado tranquilos porque han sacado los tornillos del inodoro, no lo han arrancado", dijo ayer un electricista contratado por Salud Pública para volver a reforzar la seguridad.

El CAPS Virgen de Guadalupe está ubicado en Colón y Enfermera Medina, y al lado funciona la capilla que lleva el mismo nombre. Policías de la 9na ayer fueron por el lugar, buscando pistas para dar con los autores.