Otra vez la tragedia con una víctima menor de edad sacude a toda una población. Ayer una nena de 3 años murió ahogada en una pileta de lona, en el fondo de su casa en Ullum, y pasó a ser el tercer fallecimiento de un pequeño en su propia casa, en el marco de un accidente doméstico, a lo largo de tan sólo 4 días.

La primera muerte fue la de un bebé de un año y nueve meses en Valle Fértil, el domingo pasado, también en la pileta de lona de su hogar. La familia estaba haciendo la sobremesa cuando se dieron cuenta de que el bebé no estaba. Fueron hacia el piletín y lo vieron flotando, ya sin signos vitales.

El segundo caso sucedió el lunes por la siesta en Rawson, cuando un bebé de 8 meses se trasladaba en su andador y cayó boca abajo en la cámara séptica de la casa, a la que le faltaba una tapa. Se asfixió por sumersión en apenas 8 cm de altura de aguas servidas. Su padre había ido unos momentos al fondo a guardar algo y al regreso, lo encontró en esa posición. Lo internaron y falleció en las primeras horas del martes.

Y la tercera tragedia fue la de ayer en Ullum, con la niña de 3 años, sucedida alrededor de las 16. Según la investigación de la UFI Delitos Especiales, la nena se metió en la pileta de lona para rescatar al gatito de la familia, que pataleaba para salir del agua. Pero ella misma no pudo maniobrar y terminó ahogándose allí mismo. Los padres y un vecino intentaron reanimarla y la llevaron al CIC del departamento, pero ya era tarde, la criatura había fallecido.