Un severo traumatismo en la cabeza, un brazo y dos costillas quebradas que, además, le perforaron el pulmón derecho. Esas fueron las graves lesiones que sufrió ayer un joven de 15 años luego de chocar violentamente en moto contra una combi en un cruce de la Villa Obrera, Chimbas. El joven circulaba sin casco en el rodado de su abuelo y se estrelló de frente contra el otro vehículo, informaron familiares y en la Policía. Tras el accidente, cuyas circunstancias generaron polémica, el chico quedó internado en grave estado.
La víctima fue identificada como Emanuel Sosa (15 años, el mayor de cuatro hermanos). Se accidentó a las 13.45 en Rastreador Calívar y El Sembrador. En la Seccional 30ma informaron que Sosa viajaba sin casco y a bordo de una moto Gilera 150cc hacia el Sur por Calívar. Valeria Chicaguala, madre del chico, contó: ‘la moto es de mi papá y mi hijo vive con ellos desde chiquito. Lo único que sé es que mi papá lo había mandado hasta la casa de mi cuñado que vive cerca’.
Al llegar a El Sembrador, chocó contra la parte delantera derecha y destruyó el parabrisas de una Trafic que doblaba hacia el Oeste. Ese rodado era guiado por Carlos Aguilera (52), quien a esa hora repartía productos de panificación por esa zona, según la Policía. Ese hombre contó a este diario que ‘el chico venía fuerte y zigzagueando. Yo iba doblando y me chocó’. Pero la familia de Sosa dio otra versión: Norma Luna, tía abuela del chico, dijo ‘es mentira. Yo vi el accidente y él (por Aguilera) dobló de golpe delante del niño’.

