El albañil riojano (V.H.A.) admitió que violó a la nieta de su pareja.

Fue un contacto telefónico lo que puso al descubierto la traumática situación. Desde La Rioja, la chica de 16 años le avisaba a su mamá que estaba embarazada de su novio y cuando la mujer le dijo que le contara a su padre, la jovencita le replicó, molesta: "Para qué, si cuando el viejo me violó no hicieron nada". Cuando la chica y su hermana llegaron a San Juan de visita (los padres están separados), en diciembre de 2017, la mujer le preguntó sobre ese asunto a su hija de 13 años y la niña le dijo que era cierto, que ocurrió una vez que veían televisión y el "nono" (un albañil riojano, pareja de su abuela) se llevó al dormitorio a su hermana y al rato la vio salir llorando. Pero entonces la verdad se revelaría más grave, porque la niña también le contó que a ella le pasó lo mismo, sin abundar en detalles pues se puso a llorar.

El 16 de febrero de 2018, el caso se denunció en el Anivi. Y ahí confirmaron el delito con una entrevista psicológica a la niña y con un informe médico sobre el hecho de que ya no era virgen.

Pero cuando citaron a su hermana mayor, la joven negó que el acusado abusara de ella, dijo que era "bueno" y que su hermana menor podía estar mintiendo.

Al ser indagado el albañil Víctor Hugo Aguirre (63) negó también haber violado de la niña, tanto en su casa de La Rioja como también en San Juan. Pero al llegar a juicio en la Sala II de la Cámara Penal, comprendió que las pruebas lo complicaban y ratificó ante el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) un acuerdo de juicio abreviado a través de su defensor, Carlos Reinoso, con la fiscal Leticia Ferrón de Rago, en el que admite el delito y acepta 8 años de cárcel. El defensor oficial Marcelo Salinas (representa a la víctima) rechazó el acuerdo, pero su opinión no obliga al juez, que ahora debe decidir.