Como si no fuese bastante con la angustia que atraviesa un joven matrimonio por la internación y el delicado estado de sus mellizos recién nacidos, para colmo de males le saquean la vivienda.

Entraron cuando no había nadie y se llevaron dinero y artefactos electrónicos. Lo que sorprende es que esto pasó dentro de un barrio privado de Chimbas que cuenta con una seguridad privada que ‘patrulla’ las calles internas del predio.

Esto sucedió entre las 19.30 y las 21.30 del lunes en una casa del sector Oeste del Complejo Las Lajas, en Av. Benavídez y calle Bonduel. Y no fue algo improvisado, testigos habrían dicho que vieron a los delincuentes cuando huían por un callejón lindero y notaron que al menos uno llevaba un arma de fuego, además andaban en un auto.

‘Doy gracias que mi hijo de 14 años no estaba en la casa, o si no, no sé qué hubiera pasado’, comentó el abogado Leonardo Miranda, el dueño de la propiedad.

De hace más de una semana que la familia no la pasa bien. Su esposa, que estaba embarazada, tuvo que ser internada por un problema de salud y posteriormente fue sometida a una cesárea para adelantar el nacimiento de sus mellizos. Así dio a luz a una nena y un varón sietemesinos, que ahora están internados. El niño permanece en terapia intensiva.

‘Estamos pasando una situación difícil. A mi mujer recién ahora (por ayer) le dieron el alta, pero tengo a mis dos hijos internados y eso me parte el alma. Encima, nos chorean en la casa. Realmente esto es un golpe psicológico muy fuerte para todos’, dijo apenado Miranda.

Y es que el martes a la tarde noche, mientras el abogado repartía sus horas entre el sanatorio y su estudio y sus dos hijos mayores estaban en la casa de su suegra, ladrones entraron por el fondo de su casa y rompieron una puerta. Se llevaron 5.000 pesos, alhajas, un TV nuevo de 50 pulgadas, una notebook, una Play Station, un reproductor de DVD, alhajas y prendas de vestir, denunció la familia.

‘Escruche’ en Desamparados



En otro hecho similar ocurrido también el lunes a la noche, robaron dinero y joyas de un domicilio de Desamparados. Fuentes policiales señalaron que el robo tuvo como damnificada a una familia de apellido Putelli domiciliada en calle Castelli, frente a la Circunvalación y al Sur de la avenida Libertador. Los ladrones entraron por la parte trasera de la vivienda. Todo ocurrió entre las 20 y las 22, hora en que los dueños salieron.

En la casa hay al menos 4 perros, explicaron, aún así nada evitó que los delincuentes ingresaran y revisaran todos los dormitorios. Según datos de la Policía, se llevaron un teléfono iPhone, alrededor de 26.000 pesos (entre dólares y moneda nacional) y joyas por un importante valor. La denuncia fue radicada en la Seccional 4ta.