Un violento robo se desarrolló anoche en dos  viviendas de San Martín. Cuatro hombres encapuchados, armados y con guantes, entraron a la vivienda de una mujer que estaba junto a sus tres hijos menores y le robaron. Más tarde, la tomaron de rehén y, bajo amenaza, la hicieron cruzar la calle, para llegar a la casa de su suegro, a quien también le llevaron pertenencias. En total, se fugaron con dos televisores, tres celulares y $60.000.

Altas fuentes de la Comisaría 20ta de Angaco, con jurisdicción en el lugar, indicaron que todo comenzó alrededor de las 00,15 de este miércoles, en la vivienda de calle Yapeyú entre Florida y Calljón Cervantes.

Los hombres ingresaron violentamente al lugar y amenazaron con dos armas a la mujer, de apellido Otarola. A ella le sustrajeron un televisor, 10 mil pesos y dos celulares.

Después, apuntándola mientras cargaba a su hijo más pequeño en los brazos y con los otros dos niños a su lado, la obligaron a cruzar la calle y golpearon la puerta de la vivienda de los suegros de la mujer, de apellido Bustos.

La pareja dormía cuando se sorprendió con el golpe en la puerta. Al abrir, la dueña de casa se encontró con la tremenda imagen de su nuera y sus nietos siendo amenazados. Como consecuencia, cumplió con los pedidos de los delincuentes, que en este caso se alzaron con otro televisor, un celular y 50 mil pesos.

Después, sin lastimar a nadie, salieron corriendo y escaparon en distintas direcciones, en medio de la oscuridad.

Tras el hecho, intervino la policía de la seccional de la zona, que dio intervención además a las brigadas de investigación Este y Norte y a personal de la División Robos y Hurtos. Los investigadores creen que los ladrones no son del departamento y están trabajando en algunas líneas concretas, por lo que se cree que pronto habrá allanamientos vinculados al hecho.