Integrantes de una familia que viajaban desde San Juan a la localidad bonaerense de Bahía Blanca volcaron en la provincia de Santa Fe, el auto se incendió y el resultado fue desastroso: tres adultos fallecieron, mientras que una adolescente de 13 años pudo ser rescatada y fue la única sobreviviente del grupo.

La triple tragedia ocurrió durante la noche del último domingo, alrededor de las 22.15. Fue en el kilómetro 440 de la Ruta Nacional 7, en jurisdicción de Rufino, a 425 kilómetros al sudoeste de la capital santafesina, en el límite con Córdoba.

La única sobreviviente fue identificada como Alma R.S. Fue ella quien informó a las autoridades que las otras personas que viajaban en la Renault Duster eran su madre, Claudia Sosa, su tío, Rubén Palacios y la pareja de su madre, Roberto Ávila. Ninguno de los tres pudo salir con vida. Según la prensa santafesina, teniendo en cuenta la magnitud de la tragedia, los cuerpos fueron imposibles de reconocer, por eso el testimonio de la menor fue muy valioso, pese a que se encontraba en shock.

El diario El Litoral publicó que la unidad en la que se movilizaban las víctimas sufrió un despiste, impactó contra el guardarrail y posteriormente, tras quedar ruedas para arriba, tomó fuego.

Un camionero rescató a la menor antes de que se desatara el fuego. Por los otros nada pudo hacer.

Los pesquisas no descartaban que quien guiaba el rodado (se desconoce quién era) haya improvisado un volantazo para evitar chocar contra un camión que iba adelante, cuyo conductor habría frenado de golpe o al menos disminuido la velocidad al llegar a un cruce de vías férreas. Esa peligrosa maniobra presuntamente hizo que la Duster saliera de la calzada y terminara volcando. Luego se prendió fuego.

Tras la participación de los bomberos voluntarios de la zona, se determinó que los tres adultos habían fallecido en el lugar. Mientras que la adolescente fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al hospital de Rufino, donde ayer se habría encontrado con su padre. La menor presenta raspones y otras lesiones de mayor consideración, pero se encuentra fuera de peligro.

Ignacio Chivitelli, integrante del Cuerpo de Bomberos de Rufino, informó a la prensa que las víctimas fatales fueron halladas en el interior del auto, mientras que la menor fue rescatada por un camionero.