San Juan, 8 de septiembre.- Una noticia que causó una gran conmoción trascendió esta mañana. Es que según confirmaron fuentes oficiales a DIARIO DE CUYO, encontraron con vida al uruguayo que llevaba cuatro meses desaparecido en la Cordillera. Se trata de Raúl Fernando Gómez Cincunegui, quien intentó cruzar a pie el límite de Chile y San Juan con la idea de llegar a la localidad calingastina de Barreal.

El uruguayo fue encontrado en el Refugio Sardina, en la zona del Valle de Los Patos Sur, por los pilotos que intentaban medir la cantidad de nieve en la Cordillera. Según se pudo conocer por boca del propio Gómez, fue que logró subsistir gracias a pasas que encontró en este refugio que sirve de paraje cuando realizan las expediciones sanmartinianas, lauchas y charquis que había en esta zona. Tras su arribo a la ciudad de San Juan en el helicóptero de la provincia, el hombre de 58 años quedó internado en Terapia del Servicio de Urgencia Hospital Guillermo Rawson por el grado de deshidratación y desnutrición que presentaba.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui desapareció en su riesgosa aventura de cruzar a pie la cordillera. El hombre de 58 años partió de un pueblito chileno el 11 de mayo último teniendo como destino el poblado de Barreal, pero nunca llegó. El hombre quien trabaja como empleado público y plomero en la ciudad uruguaya de Bella Unión (limita con Corrientes) viajó en una moto 200cc a Mendoza el 13 de abril para un encuentro de motoqueros, luego cruzó por varias provincias hasta que desembarcó en Chile para estar con su familia. Entre el 3 y 4 de mayó llegó al poblado chileno de Petorca, en la Quinta Región, donde su moto se averió, por ello intentó cruzar el límite de Chile y Argentina a pie por la Cordillera. Partió el pasado 11 de mayo y nunca más lo volvieron a ver hasta esta mañana que fue encontrado con vida.